Mi recorrido
hasta aquí
Soy venezolano y en 2009 tuve que salir de Venezuela al terminar de estudiar la carrera de derecho. Llegué a Puerto Rico y volví a estudiar leyes. Osea, que soy doble abogado.
Mientras estudiaba colaboré con una organización sin fines de lucro, que desarrolla programas de crecimiento personal y liderazgo. Durante esa experiencia, conocí de cerca el sufrimiento por el vacío existencial en el que viven muchas personas. Encontré también algo que me entusiasma: Ayudar a las personas a salir de ese vacío.
Opté entonces por dejar a un lado las leyes y me centré en acompañar a cientos de jóvenes y familias a encontrar las herramientas para construir vidas llenas de aventura, emoción y sentido. Para hacerlo profundicé mucho en mi formación. He estudiado filosofía, psicología, pedagogía, y tengo la certificación de Professional Coach.
Un poquito de lo que hace mi vida apasionante:
Intento vivir rodeado de mucha gente. Soy el mayor de 9 hermanos. Junto a mis padres, hacemos un equipo sin el cuál no podría vivir. Esa experiencia me ha hecho alguien que busca compartir con los demás y hablar con nuevas personas. Mis amigos saben que cuando me retire, quiero montar un restaurante que se llame “Pa´ Hablar” donde no hayan televisores, ni música alta. Que la gente pueda ir a compartir.
Disfruto mucho mi trabajo. Disfruto muchísimo la experiencia de comunicar. De hecho, antes de empezar derecho pensé estudiar comunicación y periodismo. Por eso poder dedicarme a dar formaciones es un regalo. Y también por eso, dedico mucho tiempo a escribir.
Leo. Leer es de las experiencias que más me han marcado en la vida. Recuerdo con claridad, los libros que son un antes y un después en mi vida y por qué. Algunos de ellos son: Los Cipreses creen en Dios de Gironella, El Señor de los Anillos de Tolkien, Los Miserables de Victor Hugo, Ortodoxia de JK Chesterton y Jhon Henry Newman de José Morales.
Viajo. Soy Venezolano. Vivo en Puerto Rico. He podido trabajar en Italia, España, República Dominicana y Estados Unidos. Y he pasado temporadas más o menos largas en Francia, Inglaterra, Polonia, República Dominicana y Brasil. Más que ver lugares, conocer personas y vivir experiencias juntos, es lo que ha hecho de estos recorridos experiencias especiales.
Tengo aficiones. Me encanta el deporte y cocinar, especialmente al carbón. Fútbol, tenis, correr, basket… Casi cualquier cosa que me permita ejercitarme y compartir con los demás. Lo de cocinar al carbón, no sabría explicarlo pero es de verdad una pasión. Recientemente estoy incursionando en huertos frutales urbanos.